Monday, March 13

 

Bristol connection.

Hoy salió a la venta "Live with me", que es el nuevo single de Massive Attack, ya sabeis, la canción inédita de rigor que se mete en todo disco de grandes éxitos... el disco saldrá en dos semanas y yo no sé si comprármelo (venga, bah, sí) para quien no lo sepa, el grupo bristoleño es super importante en mi vida, por no decir imprescindible!

Es el mítico grupo que se hace esperar con cada nuevo disco. me gustaría pensar que elaborar diez u once canciones es de verdad tan laborioso, pero no, es que son vagos. en quince años solo han sacado cuatro discos oficialísimos. oye, ¿¿y si los repasamos?? venga!

Blue Lines. (1991) Este disco es la madre del cordero. como lo fue el de Aventuras de Kirlian en su momento en vuestro país, pero en plan brit. la verdad es que no deja de ser una mezcla de hip hop con bastante soul (la inolvidable Shara Nelson) y un poco de Reggae (Horace Andy, que sale en todos los discos). creo que hablo por todos si digo que las cuatro canciones en las que canta Shara son lo mejor del disco, no? sobre todo "Safe from harm" y "Unfinished Sympathy". temismos. lo que son las cosas. después del tirón de ambas canciones, la Shara dijo que su potencial vocal necesitaba más proyección y grabó un disco que no compró nadie!!

Protection. (1994) Bueno, qué puedo decir de este disco... es el primero que me compré de Massive Attack y en su momento me encantó (como a todos) por sus ritmos exóticos y exhuberantes arreglos de cuerda. sin embargo, 12 años después escuchamos este disco nos damos cuenta de que es el disco bujarril de la banda. que sí, que es una mariconada... que "Sly" quedaba muy bonito en el anuncio de "ya es primavera en el corte inglés" pero poco más. (bueno, las canciones con Tracy Thorn son muy guapas)

Mezzanine. (1998) Este sí que mola. podría decir que es mi disco preferido y me quedo tan ancho. eso sí, en esto no hablo por todos, porque está reñido con Blue Lines. Este disco tiene poco de Blue Lines y (afortunadamente) nada de Protection. les dio por las combustiones guitarriles y les quedó todo oscuro y chulísimo. invitaron a la cantante de los Cocteau Twins y de repente muchos nos olvidamos de Shara Nelson en un momento. Liz Fraser es LA VOZ de Massive Attack. si me dijesen que no puedo volver a escuchar nunca más "Black Milk" o "Group Four"... la vida no tendría sentido para mí...

100th Window (2003) el Mezzanine era muy guay pero ellos como que ya no se soportaban, así de los tres iniciales solo uno (el caucasiano) se quedó con el grupo. yo soy mega defensor de este disco. creo que es el primero en el que las canciones masculinas son mucho más interesantes que las femeninas. ya no hay raperismos... es un disco muy bueno, provoca desasosiego, mal rollo, y todas esas cosas que echamos tanto de menos en esta década los que crecimos en los 90...

Y nada, ahora sacan el recopilatorio este. hablando de mal rollo y desasosiego, tenemos el videoclip de la canción en cuestión, en el que una chica bien parecida se surte de alcohol para montarse una fiesta sola en su casa, donde se pone tibia de vodka cerveza y lo que sea. pues buen trabajo tiene que tener, porque la botella de vodka aquí se cotiza a unas 12 libras. ¿tan dura es la vida para algunos?

Comments:
Ya te digo que si es dura!

Mis canciones favoritas son:

Blue Lines; Safe from harm; Five Man Army; Protection; Three; Sly; Angel; Risingson; Teardrop, Mezzanine.

Tengo que reconocer que 100th window y la banda sonora de Danny the Dog (que tb es disco de Massive) las he escuchado muy poco. A mí me encanta el raperismo, ya lo sabes.

Me parece genial hablar de Massive Attack hoy por hoy. Son geniales y sus conciertos inolvidables.

Love u
 
bah pero las bandas sonoras no cuentan como disco-disco.

yo creo que en 15 años seré un maduro bastante atractivo y fibrado, pero un poco chapas con el noventismo. como los que tienen 40 ahora que no superaron a los Happy Mondays, pero con Massive Attack, Björk y PJ Harvey.
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?