Monday, March 20

 

Les diré que me acuerdo de ti.

Pues esto es otra toma (un tanto difuminada) de mi barrio, a que es elegante? tiene vida y todo eso, cosa que es de agrader, no como en otras zonas residenciales donde solo hay casas y más casas.
.
No echo de menos Felizonia, para qué negarlo, pero a veces me emociono al acordarme de cosas tales como la empanada de carne que mi madre hizo el siete de enero con el compango sobrante del cocido de Reyes. o la fabada, o las fabes con almejas...
.
Mañana, con el fin de aliviar mi morriña gastronómica, y con la finalidad de quedar bien con mis compañeros (por qué no?) voy a hacer unas tortillas y freir unos chorizos. el hecho de pasarme cocinando más de media hora aquí es todo un exotismo, y todos esperan impacientes.
.
Mis compañeros me tienen bien considerado, como persona tranquila y un tanto reservada. también me tienen estimado como buen cocinero porque para la fiesta de San Valentín hice un flan que entusiasmó a invitados de seis nacionalidades diferentes.
.
Lo que empezó como un "venga, bah, el martes cocino yo" se está convirtiendo en algo más. tambien celebramos que hoy nos quitan los sofás viejos y llegan los nuevos, que son blancos. los sofás viejos estaban llenos de manchas de té y café que parecían meadas de gato. me acuerdo de un capítulo de "infelices para siempre" en el que la madre compra una mesa de cristal para el comedor y dice "es mi gran sueño, algún día esta familia estará preparada para los sofás blancos" supongo que en mi familia empezamos al revés...
.
Total, que para la ocasión una de las chicas se ofreció para sacar paté y foie gras que le mandaron sus padres (de qué país será esta chica?) ya invité a los vecinos también, y estoy en trámites para que se venga el chico con el que estoy saliendo (quiero decir, "dating", que tiene connotaciones diferentes). él dice que no, que no somos novios ni nada, y yo le digo que más a mi favor, que viene como invitado más y punto. que no se me ponga pavo que todavía llamo al pelirrojo con clase y voz varonil y me quedo tan ancho. solo vive a unas yardas de distancia, recordemos!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?