Wednesday, May 24

 

de Massiel a José González.


Feist me la metió doblada. Feist, es para quien no lo sepa una cantante canadiense famosa por la canción del anuncio ese de Lacoste en el que sale un gabacho (que parece que le falta un hervor) saltando como en un puerto marítimo o algo (me falla la memoria). me explico: es que la semana pasada tuve como canción "Inside and out" de la susodicha cantante. yo emocionadísimo, hasta que gugleo y a los 5 clicks descubro que es una versión de los Bee Gees. me siento estafado, por supuesto los hermanos Gibb están recibiendo royalties por la versión, pero es un poco trampa de todos modos. soy fan de las versiones, no se me malinterprete! pero no deja de ser un poco de morro, porque a ver, digo yo que tan cantautoril que es la tía, pues qué necesidad de sacar un single-versión casi empezando la carrera.
.
He de decir que la versión de Feist es más guapa que la de los Bee Gees (que también tiene su punto).
.
Las Tatu también me engañaron en su momento con "How soon is now?" de los Smiths. he de reconocer dos cosas, y es que hace tres años solo conocía una canción de los Smiths, y que la versión de Tatu es mucho mejor que la original. y me quedo tan pancho!! el año pasado saldé mi deuda con el grupo de Manchester viendo a Morrissey en directo, que abrió el show, sí, con "How soon is now?"
.
También me enteré tiempo después de que "Unconfortably Numb" de los Scissor Sisters era una versión de Pink Floyd, y que mi tema favorito de Mylo, "Drop The Pressure", es una versión de "Doctor Beat" the los Miami Sound Machine.
.
Lo digo con toda la humildad del mundo, que es que soy un ignorante musical que se cree muy listo por especializarse en música noventera sin saber nada de lo que pasó antes, pero oye, que yo no tengo complejo de hombre renacentista, y hay que estar a lo que se está, o sea, especializarse en algo y punto, no?
.
Para terminar con la entrada, y siguiendo el tema versionismos, a cerca del título diré que de Massiel a José González hay tres pasos: Massiel versioneada por Saint Etienne ("La La La"), Saint Etienne versioneados por Kylie ("Nothing Can't Stop Us") y Kylie versioneada por el sueco José González ("Hand On Your Heart").
.
Vivan las versiones!!

Comments:
La mejor versión del "How soon is now?" es la de los créditos de "Embrujadas-Charmed", de esos Kula Shaker descafeinados llamados Love Spit Love.
xD
 
Saint Etienne hicieron una versión de "La la la"? No me lo puedo creer. No he oido en la vida a ese tal José Gonzalez. ¿Que es sueco? Joer, tú te quejaras de que no te enteras de que son versiones, pero es que yo ni me entero de que existen.
 
José González es mega famoso por aquí, es un cantautor así parsimonioso, como un Damien Rice pero con más miligramos de trankimazin. Jaimecín, ya te paso el la la la, aunque no fantasees con Sarah Cracknell cantando en castallano (ni en catalán) es en inglés!

A morrissey le encantó la versión de Tatu. david deja de decir mamonadas :PP
 
Jo, me has dejado loco! Cuánto sabes amorcismo!
 
José González nació en Suecia, sus padres son argentinos. Hizo la versión de Heartbeats de The Knife, me gusta mucho la original y la versión, es la canción del anuncio de las saltarinas calle abajo por San Francisco. También hizo una versión de Teardrop de Massive Attack, otra de Joy Division y algunas de Bruce Springsteen. Es muy conocido en el frío.
 
No olvidemos que Karin Dreijer Andersson, cantante de The Knife puso voz a un par de temas de Royksopp, como hiciera Erlend Oye, de Kings of Convenience en el primer disco de los noruegos. quién fue invitada de honor en el segundo disco de los Kings of Convenience??? sí! Feist!!

Estos no pierden el viaje!!!
 
Jorgín, mi reino por el disco (sing a song) for Eurotrash donde salía el La la la, lo tengo en cinta, pero lo necesito digital!!! ¡¡¡¿Lo tienes???

Por cierto, ya te vale meterte con el gabacho. Es clarísimamente el tío más guapetón de todo el universo publicitario!
 
tengo el la la la en mp3, trabajito me costó encontrarlo! si quieres te lo paso por mail.

(estamos en el futuro, dios mio...)
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?