Thursday, May 4

 

el cambio climático.

Bueno, bueno, bueno... antes de ayer llegué a casa a las dos de la tarde con ganas de encender la calefacción de lo destemplado que venía, y hoy alcanzamos los 25 grados en el corazón de Inglaterra... yo me permití el lujo de salir al jardín de atrás, sentarme en una silla a leer mientras bebía té y escuchaba los pájaros ingleses. mi barrio tiene una profusión ornitológica nada desdeñable. también me descalcé y toqué la hierba con los pies, y el perro del vecino, una especie de labrador negro (el perro, no el vecino), vino a saludarme.

Sí, es que yo soy así, persona sencilla, de placeres básicos. que a nadie le pille por sorpresa mi bucoliquismo.

Eso sí. a las dos horas se oscureció y ahora está lloviendo.

Creo que voy a empezar a hablar del tiempo muy poniéndolo en conexión con mi vida cotidiana y mi carácter, como Lacantateislandesa cuando habla de sus volcanes y glaciares. de hecho siempre hablé así del clima en Felizonia. y claro, la ahora lejana Felizonia siempre fue una ciudad muy en relación con su clima. Felizonia no es soleada porque habría que cambiarle el nombre. a los lugareños siempre les tengo que hacer unas cuantas aclaraciones sobre el clima del que vengo, aunque ya casi que paso y me da igual que me visualicen en un chiringuito playero bebiendo sangría en febrero... después de todo escuchan atentamente cuando les hablo de Felizonia pero en el fondo no se lo creen. como cuando le digo a mis amigos de la tierra que aquí en diciembre a las 4:30 de la tarde parece media noche. son cosas que la gente no se cree hasta que no las vive.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?