Tuesday, July 18

 

Vuelta.

Pues nada, dos semanas de vacaciones de blog, a lo tonto. no sabeis lo pesada que se puso Mindy para que actualizase, y eso que ella no habla español ni lo lee ni nada, pero me pide que le traduzca canciones de Shakira y Marc Anthony. yo es que me meo con los british cuando dicen eso de "jo, qué suerte que hables dos idiomas" y lo dicen así como si lo de aprender un idioma fuese un lujazo al alcance de una minoría. serán vagos! yo siempre les digo que van guapos si se creen que pueden comunicarse en inglés con mis paisanos. Ostos me decía que es una vergüenza que mis padres y mi hermano no hablen una sola palabra de inglés. me lo décía Ostos, angelico, que no sabe decir una sola frase en otro idioma, y que el que domina, lo escribe como el culo. en fin. corramos un velismo.
.
Parece que estoy como saliendo con alguien (me apetece ponerme en plan verídico y un poco rabanero), no sé, no tengo claro si convivir con una persona durante tres semanas es salir o qué es, y estoy bastante confuso. desde hace 10 días llevo diciendo a mis compañeros y vecinos "no sé, las próximas dos semanas son decisivas" y ciertamente, es lo que sigo pensando, pero no veo yo que el plazo venza y me ponga en mi lugar de decir "a ver, qué coño pasa aquí". por otra parte mis amigos y vecinos, o sea, los del Melrose Place, están encantados con mi nueva adquisición.
.
La semana pasada estuvimos en una fiesta de cumpleaños que olía a guetto por todos lados (literalmente, ahora que pienso): solo dos británicos, dos españoles, dos hindús, y el resto, unas 12 personas, de Lituania, Letonia, Polonia y Eslovaquia. una de las polacas me preguntó que si yo era británico después de dos minutos de conversación (angelico...) una eslovaca sensual nos preguntó a mi nuevo amigo y a mí que si vivíamos juntos y que cuánto llevábamos viviendo el amor pasional. a mí me entraron sudores fríos, así que decidí cambiar de tema y decirle que yo salí con un chico de Ostrava, al sur de Chequia, muy cerca de Eslovaquia, que me acordaba de la primera declinación en checo y que qué gracia eso de las palabras sin vocales. la chica encantada, claro.
.
Hoy me estuvo dando clases de fonética mientras tomábamos el sol (mi nuevo amigo, no la eslovaca), al parecer hay un fonema, hablando en plata, la "i" en "it" "bitch" "kipper" o "bit" que se me resiste que no veais. vaya drama. luego estuvimos en su casa, él jugando a la play station y yo echando una siesta de esas poco elegantes en una de sus butacas, así, todo muy de postal pop desfasada
.
Mindy, que mete peseta en todo, me dice que el chico es guapo pero que tiene algo que no le gusta, y la verdad, es solo envidia porque lo volvió a dejar con Shaun y ya van tres veces esta semana que le digo "Mindy, tía, hoy no puedo quedar que tengo plan", y eso es algo que le revienta!

Comments:
Ahora entiendo por qué has dejado de escribirme... Mi vida sigue igual: soledad acompañada. El chico de los tirantes me dejó... En fin, ya te contaré amore. Pero estoy feliz, ¿eh?
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?