Friday, December 1

 

Harborne: Idiosincrasia postiza.



Yo es que hoy venía a hablar de mi barrio, sí, Harborne, en el sudoeste de la ciudad, a solo treinta minutos andando del centro, y colindante con distritos tales como Edgbaston (donde podemos encontrar uno de los campos de cricket más grandes del reino), Selly Oak, cuna estudiantil, o Bearwood, que es donde viven ahora mis ex vecinos.

Estamos a diez minutos paseando de la Universidad de Birmingham, y ahí tenemos una estación de trenes que está a solo dos paradas del centro. Cuando me mudé, me parecía súper exótico eso de coger un tren dentro de la ciudad, y que hubiese varias estaciones. Angelico…

Harborne es lo más. No lo digo yo, lo dice la gente. Además a solo 50 metros de mi casa tenemos un Marks & Spencer, que eso es señal inequívocade que no hay chavs a la vista (¿qué es más pedante, dar por sobreentendido que todo el mundo sabe lo que es un chav o explicarlo? Me arriesgo: un chav es un jicholo británico, visten de chándal, pasean pitbulls y dicen “nuffink” en lugar de “nothing”. Son lo peorcito).

Ahora agarro y os enseño mi calle. Sí. Es coquetona. Los tópicos estacionales le sientan divinamente, y está precisoa y florida en primavera, así de silenciosa y callada en otoño, más aun en invierno, y en verano… pues no sé. Luminosa y calurosa no? Soy fan de mi calle. Vivo justo al final, seguid a esa señora y llegareis a la rotonda con Metchley Lane. Ahí justo vivo yo. Preguntad por mí, no os será difícil.

Y sí, Metchley Lane es una carretera que baja desde mi casa hasta Selly Oak, y la camino todos los días cuando voy a casa de Chris, que vive muy cerca de mí. Chris y yo somos una pareja juvenil y desenfadada, con inquietudes propias de nuestra edad (de nuestras respectivas edades debería decir, considerando que yo nací en los setenta y él es más joven que las gemelas Olsen).

Mi calle es tranquila e invita al paseo reflexivo, pero la calle paralela es High St, muchos lectores conocen esta calle como “la calle donde vive el strawberry blonde”, sí, ese secundario que está tan pasado de moda… bueno, High St es la calle general de Harborne, a mí me encanta por su espíritu comercial y franquicil, pero guardando siempre estándares de calle británica acogedora. Os traigo otra foto, la saqué esta semana, y es un detalle de la calle. Se ve la floristería y Zizzi, uno de los restaurantes italianos de la zona, que es donde celebré mi cumpleaños no hace mucho (pero tampoco hace poco) fíjense, no sé si se aprecia, en que los semáforos en esta isla son enormes. impacta a los recién llegados.


Si tuviese que mudarme no me gustaría dejar la zona, o en tal caso, me iría a Moseley, que es como Harborne pero en plan arty y un poco más bohemio. Esta última frase parece una conclusión digna de redacción de octavo de básica. Puedes cerremos así.

Comments:
Oye, ke clásico soy, me encantó este rollo redacción de sexto de EGB "Mi barrio".
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?